El director del Colegio Adventista de Puerto Montt, Aroldo Baier, declinó referirse a la denuncia que existe de parte de los apoderados en contra de un profesor y dos docentes, a los cuales se les acusa de maltratar sicológicamente a sus hijos de segundo básico.

Cabe recordar que los padres señalaron que los menores eran víctimas de gritos e insultos de parte de su profesor jefe, su asistente y una alumna en práctica de la Universidad Santo Tomás.

Debido a lo anterior, los padres alertaron del hecho al director del establecimiento, quien no les habría garantizado tranquilidad en torno a los hechos.

Hace algunos días La Radio se comunicó con la secretaria del establecimiento, la cual señaló que el director hablaría este lunes. Sin embargo, al conversar con él, éste indicó que no iba a referirse al tema, cortando el teléfono.

El presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Óscar Eduardo Tapia, señaló que existen antecedentes de parte de los padres por malos tratos no sólo en segundo básico, sino también en otros cursos. Por ello, la asociación de padres, está gestionando una reunión con Baier, pese a que se ha señalado que éste no puede atenderlos ya que estaría muy ocupado.

Hay que señalar del mismo modo, que el Colegio Adventista el año pasado tuvo que enfrentar una denuncia de abuso sexual de un auxiliar contra un menor de 9 años.