Notas


Gobierno no logra votos del PRI para aprobar el presupuesto de Educación

Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados del PRI no respaldarán en la sala la propuesta de Presupuesto 2012 del Gobierno, a pesar de las gestiones para lograr su aprobación realizadas por los ministros Felipe Larraín y Cristián Larroulet.

Los diputados Alejandra Sepúlveda y Pedro Araya del PRI expresaron que tal como está el proyecto no lo apoyarán en la sala, con la intención de que pase a comisión mixta, en la que esperan aclarar los puntos en que mantienen divergencias, para llegar finalmente a un acuerdo.

Durante esta jornada el Ministro de Hacienda realizó gestiones paralelas junto a los restantes congresistas independientes, con la finalidad de buscar el respaldo, sin embargo estas labores fueron infructuosas.

Por su parte el Ministro Secretario General de la Presidencia también llevó a cabo infructuosas diligencias para lograr la aprobación de la mayor parte de partidas antes de llegar a la comisión mixta, para que en esta instancia de negociación legislativa llegue sólo el apartado de Educación, punto que ha sido el más dificultoso en el contexto del movimiento estudiantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados