Los diputados del PRI no respaldarán en la sala la propuesta de Presupuesto 2012 del Gobierno, a pesar de las gestiones para lograr su aprobación realizadas por los ministros Felipe Larraín y Cristián Larroulet.

Los diputados Alejandra Sepúlveda y Pedro Araya del PRI expresaron que tal como está el proyecto no lo apoyarán en la sala, con la intención de que pase a comisión mixta, en la que esperan aclarar los puntos en que mantienen divergencias, para llegar finalmente a un acuerdo.

Durante esta jornada el Ministro de Hacienda realizó gestiones paralelas junto a los restantes congresistas independientes, con la finalidad de buscar el respaldo, sin embargo estas labores fueron infructuosas.

Por su parte el Ministro Secretario General de la Presidencia también llevó a cabo infructuosas diligencias para lograr la aprobación de la mayor parte de partidas antes de llegar a la comisión mixta, para que en esta instancia de negociación legislativa llegue sólo el apartado de Educación, punto que ha sido el más dificultoso en el contexto del movimiento estudiantil.