Como cada fin de semana, delincuentes perpetraron robos tanto en Concepción como en San Pedro de la Paz. En el caso penquista, nuevamente un local del centro fue perjudicado.

Los delincuentes pensaron que había mucho dinero en la oficina que el Servipag tiene en el tercer piso de un edificio situado en barros arana 439, a la altura de Lincoyán.

Por eso lo asaltaron en algún momento del fin de semana. Para tales efectos cortaron los fierros de la reja de acceso, por el paseo, y luego una segunda para entrar al pasillo donde está la oficina.

Tras anular la alarma sacaron un equipo de oxicorte, y con el soplete abrieron la puerta de la unidad. Finalmente se fueron sin dinero en efectivo y con las manos casi vacías, aseveró el funcionario Sergio Castillo.

En la misma galería, un local de artículos deportivos del primer piso, fue robado hace dos semanas, ocasión en que los desconocidos aprovecharon de entrar también, por el balcón, a las dependencia de un centro de capacitación, de donde sustrajeron especies.

El administrador de este centro, Alejandro Bustos, piensa en cambiarse de lugar, ya que ni siquiera la cámara de seguridad de Lincoyán con Barros sirve para evitar delitos o identificar a los ladrones.

Y en San Pedro, delincuentes entraron a las oficinas de Correos de Chile, ubicada en calle Benedictinos, a cuatro cuadras de la tenencia de carabineros.

Abrieron una caja fuerte desde donde sustrajeron 250 mil pesos.

Correos de Chile | Pedro Cid (RBB)

Correos de Chile | Pedro Cid (RBB)