Los consejeros regionales de la Provincia de Valparaíso solicitarán al Ejecutivo la expropiación de los terrenos de las dunas de Concón, cuyo acceso al público será cerrado por la empresa propietaria.

Este anuncio fue hecho en el marco de la entrega al Consejo Regional de un folio con 3.700 firmas de vecinos y defensores del campo dunar, recolectadas durante este fin de semana por la agrupación Red Duna Libre, la que ha hecho un llamado a las autoridades locales a tomar cartas frente a la eventual construcción de edificios en el sector.

Junto con valorar la organización de los vecinos, el consejero Juan Arriagada afirmó que oficiarán al Presidente Sebastián Piñera, la necesidad de expropiar estos terrenos a través de una ley especial, apelando al carácter de santuario de la naturaleza que poseen las dunas.

Por su parte, el consejero Manuel Millones destacó que junto con solicitar al Ejecutivo acelerar la ley especial de expropiación, es necesario que la Dirección de Obras del municipio de Concón ordene el congelamiento inmediato de las construcciones en esos terrenos, por lo que hizo un llamado a la autoridad comunal frente al tema.

Por su parte, María José Aguirre, de la Red Duna Libre, adelantó que la organización seguirá haciendo un llamado a la comunidad a detener el cierre del campo dunar y su eventual desaparición, para lo cual esperan reunir al 15 de diciembre más de 30.000 firmas.