Notas


Condenan a hombre que abusaba de hijastra de 11 años en San Pedro de la Paz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven padrastro de 29 años fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral de Concepción por el delito de abusos sexuales en contra de la hija de su pareja.

Los delitos se cometieron entre fines del año 2010 y comienzos de este año, cuando el individuo aprovechaba que la niña de 11 años, quedaba sola en la casa.

El hombre fue denunciado en abril de este año por una profesora de la menor, quien vive en la comuna San Pedro la Paz, sector Candelaria. Esto luego de que la pequeña presentara trastornos de conducta, frente a lo cual terminó confesando que sufría abusos sexuales de su padrastro.

El acusado permaneció en prisión preventiva desde mayo y en los últimos días se llevó a cabo el juicio oral que culminó en un fallo condenatorio.

El tribunal lo consideró autor de al menos cuatro abusos sexuales, por los cuales arriesga, en total, una pena que parte en 5 años y un día de privación de libertad.

La lectura de sentencia será este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados