Notas


Comisión de Medio Ambiente de la Cámara iniciará acciones legales por intoxicación en La Greda

Escuela La Greda | Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados presentarán acciones legales por la contaminación en la zona de Puchuncaví y Quintero que ha provocado la intoxicación de gran parte de la comunidad que allí vive.

El diputado Enrique Accorsi señaló que la comisión presentará una querella contra quienes resulten responsables de las emanaciones, además de un recurso de protección a favor de los niños.

Cabe señalar que en la inspección que realizó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la planta de Codelco Ventanas, reconoció que existía un decreto de cierre de las instalaciones, lo que finalmente no se cursó tras negociar con la empresa varias medidas de mitigación.

El abogado Raúl Meza, representante de ex trabajadores de Enami y familias de la zona, además de autoridades locales, calificaron este hecho como un error.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados