Según el fiscal Mauricio Flores, durante la madrugada del 28 de abril de este año, Juan Rodrigo Hernández Maldonado se encontraba en su domicilio ubicado en calle Janequeo N°43, en la población Bernardo O’higgins, junto a la víctima Robin Rodrigo Vera Tribiño. El acusado, provisto de una pistola semiautomática, calibre 9 por 19 milímetros, la cual utilizó el día anterior para efectuar un tiro al aire, apuntó con ella el rostro del hombre, a quien le disparó a una distancia no mayor de 10 centímetros.

Acto seguido, se dio a la fuga sin prestarle ayuda al afectado, quien cayó al suelo y falleció a causa del impacto en la cabeza. Durante la tarde del mismo día, se dio con el paradero de Ingrid del Carmen Becerra Maldonado, quien tenía oculta el arma en el entretecho de su casa ubicada en calle Vista Hermosa de la misma población. La imputada no contaba con autorización para la tenencia de la pistola que no estaba inscrita. Por el delito antes descrito, se pide una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio.

En tanto, por el delito de homicidio simple y por la tenencia ilegal de arma, Juan Hernández Maldonado arriesga una condena superior a los 7 años de cárcel.