Este lunes fue el debut del “Cyber Monday Chile” que se extenderá hasta las 24:00 horas. La semana pasada la Cámara de Comercio de Santiago informó de esta iniciativa, al igual como se hace en EEUU una vez al año con importantes descuentos por internet.

Los sitios web de las empresas que están participando por primera vez en este proyecto vieron aumentados su flujo de visitas desde 10 hasta 50 veces por segundo, generando serios problemas técnicos que hizo que en muchas ocasiones los sitios web simplemente colapsaran.

En el programa A Toda Radio de Bío-Bío Valparaiso-Viña Del Mar conversamos con George Lever, gerente de estudio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), quién señaló que están impactados con los resultados, que el tráfico fue muy superior a lo que esperaban y que el uso de internet entre los chilenos es cada vez más agresivo.

Según Lever, al momento de incluir los sitios, se preocuparon de invitar a empresas cuyos sitios podrían soportar el sobre-tráfico.

Además añadió que esta fue una “prueba de fuego” para los usuarios porque tienen la sensación que en cuanto a comercio electrónico, aún no son muchos quienes se atreven a comprar por este medio, idea que fue errada tras considerar que “prácticamente toda la red intentó hacer transacciones de este tipo”.

Finalmente agregó que esto fue un aprendizaje para las empresas y que ya se están tomado las medidas técnicas para lograr seguir en linea.

A juicio de Lever, esta es la nueva plataforma de negocios del mundo moderno y llegó para quedarse.