El quinteto de la Universidad de Concepción derrotó sin apelaciones a la Universidad de las Américas en la final, y logró así completar una semana redonda en la Final Nacional de la Liga de Educación Superior IND 2011.

Tras una semana llena de emociones, la Universidad de Concepción se coronó como el flamante campeón del básquetbol masculino en la Final Nacional de Liga de la Educación Superior del IND 2011, luego de vencer en la disputa por el oro a la Universidad de las Américas por un claro 87-66.

Los dirigidos de Jorge Luis Álvarez lograron imponerse desde el inicio del partido, consiguiendo una racha inicial de 14 a 0 sobre sus rivales, distancia que sólo debieron administrar durante el transcurso del partido.

La UDLA pudo reaccionar en el tercer cuarto con un inspirado Gerardo Contreras, pero el quinteto del campanil contó con la experiencia de Jorge Vásquez y Evandro Arteaga para mantener la brecha y asegurar así el título de la casa de estudios penquista.

En la premiación se distinguió a Evandro Arteaga como mejor jugador de la final y goleador del torneo con 111 puntos.

“Es el segundo logro nacional que conseguimos con el equipo. Demostramos que el plantel está para jugar a buen nivel, con organización, seriedad y trabajo”, manifestó el técnico de los campeones, Jorge Luis Álvarez.

En tanto, en la Universidad de las Américas valoraron como un crecimiento para su equipo conseguir el segundo puesto del certamen. “Es un logro haber llegado a la final. Fue un partido difícil porque la UdeC tiene un buen plantel, y los primeros minutos fueron claves para el resultado de la final”, comentó el capitán de la UDLA, Sergio Jara.

Marcelo Hernández / IND

Marcelo Hernández / IND

Usach aseguró el quinto puesto

En los últimos resultados que se disputaron durante la última jornada, la Universidad de Santiago de Chile se quedó con el quinto lugar del campeonato tras vencer en a la Universidad Católica del Maule por 53-46.

Mientras que en el partido por el séptimo lugar, el Duoc UC derrotó por 75-71 a la Universidad San Sebastián.