Notas


Autor de libro sobre la DINA: No hay que olvidar los hechos dolorosos, como pretenden muchos

Archivo Miguel Krassnoff en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El homenaje realizado en dependencias de la municipalidad de Providencia al brigadier (r) Miguel Krassnoff puso nuevamente en el tapete el rol de la DINA y la CNI durante la dictadura, sobre todo para las generaciones más jóvenes.

Ello, porque a primera vista no se entiende que una persona condenada a más de 140 años de prisión por torturas y violaciones a los derechos humanos se considere a sí misma inocente, y que incluso envíe una carta pública comentando que espera que el presidente Sebastián Piñera “cumpla con su público compromiso de hacer respetar las leyes y la justicia”.

En este contexto -y por coincidencia- aparece el libro “Las letras del horror”, de Manuel Salazar, donde se aborda exhaustivamente el proceder de estas dos entidades represoras, donde el coronel Manuel “Mamo” Contreras y Miguel Krassnoff ocupan un lugar tristemente protagónico.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados