Notas


Investigan detonación de artefacto explosivo en el exterior de Fiscalía Militar de Santiago

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un artefacto explosivo fue detonado en las afueras de la Fiscalía Militar de Santiago, ubicada en la comuna de Estación Central, dejando daños menores en el inmueble.

Hasta la intersección de las calles Juan Manuel Rivas Vicuña con las Parcelas llegaron desconocidos, quienes dejaron un extintor con un elemento explosivo en su interior y un mecanismo de activación eléctrica.

La explosión destruyó parte de los ventanales y la reja de acceso, lo que pudo ser peor debido a que estuvo muy próximo a las instalaciones del gas de los edificios.

El Mayor de de la 21º Comisaría de Carabineros, Francisco Opazo, expresó que el dispositivo experimentó fallas, no activándose gran parte de su carga, lo que disminuyó su capacidad de destrucción.

En el lugar no fueron encontrados elementos que apunten a algún grupo en específico que se adjudique la autoría de los hechos, mientras que el GOPE y el Laboratorio de Carabineros se desplegó en el lugar a fin de recolectar antecedentes para la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados