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Aprobación de partida educacional en el Congreso provoca molestia y decepción entre los estudiantes

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Con un dejo de molestia y decepción se mostraron los estudiantes tras la aprobación de la partida de educación para el 2012 en el Congreso. En tanto, la ACES señaló que esto demuestra el consenso existente entre la clase política, mientras que la CONFECH calificó el hecho como “lamentable” y “una vergüenza”.

En un comienzo fueron reticentes de asistir a las sesiones parlamentarias, aunque finalmente accedieron y fueron a la sede del legislativo en reiteradas ocasiones a exponer sus demandas y emplazar a los congresistas.

Anteriormente habían realizado un llamado a rechazar la partida, para presionar al Gobierno y presentar una nueva oferta; hecho que no ocurrió y que por una diferencia de 3 votos el Ejecutivo logró que su propuesta fuera aprobada.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, asegura que la aprobación del proyecto perpetuaría la educación de mercado.

En tanto, Camilo Ballesteros, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, centró sus dardos en los requisitos del Gobierno para otorgar las becas incluidas en el presupuesto, al que acusó de poseer ‘letra chica’.

Alfredo Vielma, representante de los estudiantes secundarios se mostraron en la misma posición, asegurando que nunca esperaron nada de la discusión en el Congreso; mientras que los hechos reafirman la relación de consenso que existe en la clase política.

A nombre de los escolares de los liceos técnico profesionales habló Cristian Pizarro, quien calificó la votación como una “patada” al movimiento estudiantil.

La aprobación tomó por sorpresa a los estudiantes, quienes hasta este mediodía apostaban a que la partida de educación se rechazarA para que en la comisión mixta parlamentaria el Gobierno presentara una nueva propuesta.

De hecho, durante la mañana y el mediodía sostuvieron reuniones con los presidentes de partido de la oposición para amarrar algunas victorias, como un eventual aumento de los aportes basales, una rebaja en los requisitos para optar a las becas de gratuidad y un fondo de revitalización de la educación pública.

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