5 años de presidio efectivo, cancelación de su licencia de conducir y el pago de una multa de 10 UTM, además de asumir una millonaria demanda, es la sanción aplicada a un ingeniero mecánico declarado autor del delito de conducción en estado de ebriedad, causando la muerte a un niño de 10 años de edad, además de lesiones a otras 6 personas.

La severa sentencia fue aplicada por los jueces del Tribunal Oral de Temuco a Rodolfo Javier Jara Burgos, de 48 años de edad, tras ser declarado culpable en calidad de autor de los hechos registrados el 16 de julio de 2010, cuando en estado de ebriedad y conduciendo un jeep por el camino viejo a Cajón, traspasó el eje central de la calzada a la altura del Km. 4, colisionando con una camioneta.

A causa de lo anterior el menor de 10 años de edad, Jorge Luis Soto Reyes, pasajero de la camioneta, falleció en el lugar, resultando además otras 6 personas lesionadas. Ante el accidente, el fiscal Marcelo Duque comentó que el acusado registraba 12 hojas de anotaciones en su hoja de conductor.

Los jueces, además dieron lugar a la demanda interpuesta por el abogado querellante en la causa, José Ignacio Araneda, disponiendo que el acusado y ahora condenado pague a la familia de la víctima una indemnización por daño moral, patrimonial y emergente por 31 millones 844 mil 500 pesos.