Dirigentes confirmaron el paro de la ANEF para este martes y miércoles en Puerto Montt. Autoridades no descartan instruir a cada jefe de servicio, fiscalizar si los funcionarios están o no trabajando.

Para este martes 29 y miércoles 30 de noviembre, la ANEF realizó un llamado a paro nacional por el fracaso de la mesa de trabajo que negociaba el reajuste salarial del sector público, rechazando el 4,5% propuesto por el gobierno y aspirando llegar al 9,8%.

En Puerto Montt, la ANEF ha determinado la adhesión al llamado a paralización de funciones, esperando la decisión que tomará la multigremial respecto al llamado a movilización, así lo indicó Zulema Sandoval, presidenta de esta organización.

En tanto, el intendente subrogante de Los Lagos, Rodrigo Kauak, indicó que no habría ningún instructivo para enfrentar esta movilización, sin embargo, dijo que cada jefe de servicio fiscalizará quién trabajará y quién no para tomar las medidas del caso.

En la región, son poco más de 7 mil funcionarios públicos asociados a la multigremial, quienes hacen un llamado a los usuarios, que a pesar de realizarse turnos éticos, no acudan a los servicios durante las 48 horas que durará esta movilización.