Vecinos de la playa Punta de Parra en Tomé, denunciaron que particulares obstaculizaron el paso con dos socavoones para que los visitantes no puedan acceder a la costa, y deban cancelar 8 mil pesos para entrar por otro camino.

Vecinos de Tomé denunciaron, primero a través de una Foto Ciudadana y luego personalmente, que particulares obstaculizaron el paso con dos socavones para acceder a la playa del sector conocido como Los Tres Pinos, aledaño a Punta de Parra.

Luis Sepúlveda, vecino del sector, explicó que el camino que hoy utilizan los visitantes para llegar a la playa, pertenece a Ferrocarriles del Estado, y aclaró que el terreno lleva años abandonado porque no existen a la fecha proyectos que lo intervengan. Además, denunció que las mismas personas que obstruyeron el acceso cobran cerca de 8 mil pesos por automóvil para acceder a través del único camino formal.

Los vecinos señalaron que en los próximos días realizarán una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, por lo que calificaron un abuso, porque dicen, la situación afecta a una zona predominantemente turística.