Vasco da Gama rescató un agónico triunfo 2-1 como visita ante Fluminense y mantuvo opciones al título a una fecha del final del torneo Brasileirao 2011, en la antesala del viaje a Santiago para jugar ante Universidad de Chile la semifinal revancha de Copa Sudamericana.

El conjunto de Cristovao Borges salió con equipo titular y logró su primer gol en pleno segundo tiempo con cabezazo de Alecsandro (76′) tras un tiro de esquina de Rómulo, pero el delantero Fred puso el empate parcial (84′).

Parecía que la visita se quedaba sin opciones de ser campeón, pero vino un gol del ingresado Bernardo, que aprovechó un gran pase de Fagner para batir al meta Diego Cavalieri (90+2′) y gritar con todo el gol que mantuvo con vida a su equipo.

Con este resultado, Vasco subió a 68 puntos y se mantuvo a sólo dos del líder Corinthians, que mantuvo la ventaja por su triunfo 1-0 a domicilio sobre Figueirense.

El próximo miércoles el equipo carioca visitará el Estadio Santa Laura para jugar ante Universidad de Chile, en un pleito donde debe empatar por más de un gol o ganar el partido para acceder a la final de Copa Sudamericana 2011.

Por último, el próximo domingo 4 de diciembre Vasco debe vencer a Flamengo de Fierro y Maldonado como local y, de paso, esperar una derrota de Corinthians en casa ante Palmeiras de Jorge Valdivia.