Palestino derrotó este domingo por la cuenta mínima a San Felipe y determinó que el equipo del Valle del Aconcagua dispute la liguilla de promoción, cumplida la 17ª y última fecha del Torneo de Clausura.

El conjunto árabe anotó la única cifra del partido al minuto 49, con un preciso cabezazo de Junior Fernandes tras un buen lanzamiento de esquina, ante un millar de espectadores que asistieron al Estadio Municipal de La Cisterna.

Con este resultado, San Felipe se quedó colista en el semestre con 13 positivos y 16° con 37 unidades en la tabla anual, lo cual significa que jugará por la permanencia ante Everton, que viene de perder la final de ascenso ante Rangers.

A su vez, Palestino remató en el 15° puesto del Clausura con 16 puntos y llegó noveno en la general con 49, en una buena despedida para el DT Gustavo Benítez, que se despedía de su cargo.

En el primer tiempo el equipo local mostró una buena imagen, pero tanto Nicolás Canales como Fernandes no pudieron batir al meta diego Sánchez, mientras que en el complemento la salida por un desgarro del goleador Matías Urbano incidió en la visita, porque no pudo inquietar con real peligro ni intentar el empate.

De esta forma, lo único interesante que quedaba en el juego fue el ingreso de Jaime Riveros por Velásquez (68′): el ‘Liebre’ mandó al travesaño un tiro penal (dudosa falta sobre Canales de Salinas, que fue expulsado por la acción) y sacó un zurdazo de su categoría desde fuera del área y desviado por muy poco.

Cuando el árbitro René de la Rosa puso el pitazo final, el ex seleccionado nacional y jugador de 10 clubes (uno extranjero) durante 20 años de carrera (anotó 175 goles), fue sacado en andas por sus jugadores ante una barra que lo ovacionó y que levantó una pancarta que rezaba “Ad10s Liebre”, en un hermoso homenaje que se había iniciado antes del cotejo con la entrega de un galvano por parte de la directiva árabe.