Notas


U. Española se mete en playoffs tras rescatar empate ante U. de Concepción

Archivo | www.unionespanola.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unión Española alcanzó el último boleto a los playoffs del Torneo de Clausura 2011, tras rescatar un empate 2-2 como visita ante Universidad de Concepción, elenco que de paso zafó de la liguilla de promoción, cumplida la 17ª fecha del Clausura.

El conjunto hispano debió remontar los tantos de Claudio Guerra (9′) y Pedro Muñoz (25′) con un penal de Fernando Cordero (31′) y un disparo de Braulio Leal (48′), en este pleito disputado en el Municipal de Collao.

Con este resultado, Unión Española remató octavo con 23 puntos y superó sólo por diferencia de gol a Cobresal (+8 contra -7), mientras que Universidad de Concepción cerró 14° con 19.

Sin embargo, en la tabla general también hubo resoluciones importantes, porque los rojos de Santa Laura terminaron terceros en la general con 55 unidades y mantienen opciones de pelear ‘Chile 3′, mientras que el cuadro del Campanil terminó 13° con 39 positivos y fuera de todo riesgo de descenso a Primera B.

El partido comenzó intenso para el elenco de Víctor Hugo Castañeda, pues Guerra (9′) marcó con un tiro bombeado al segundo palo del meta Federico Elduayén, mientras que Pedro Muñoz aprovechó un buen centro de Aníbal Carvallo para anotar el segundo (25′).

Hasta ese momento el equipo de José Luis Sierra quedaba fuera de playoffs, pero vino la reacción con un tiro penal del ‘Chiqui’ Cordero (31′) tras falta en el área sobre el uruguayo Martín Ligüera, y con un zurdazo de Leal (48′) que anotó tras gran jugada de Sebastián Jaime para la igualdad que sería definitiva.

Ahora Unión Española se enfocará en sus duelos de cuartos de final ante el ganador de la fase regular y actual campeón, Universidad de Chile, los cuales se disputarán primero en el Estadio Santa Laura el próximo fin de semana y, dentro de dos semanas, en el Estadio Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados