Seis personas fallecieron y 26 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba a una delegación de fútbol se incendió tras volcar el sábado cerca de Glei (120 km al norte de de Lomé), indicó este domingo un responsable de la Federación togolesa de fútbol.

Los seis fallecidos integraban la delegación del Etoile Filante de Lomé, cuando se dirigían a Sokodé (a unos 375 km al norte de Lomé) para jugar un encuentro de la quinta jornada del campeonato, este domingo, según la FTF.

“El bus que transportaba a los jugadores y a los directivos del club, dio varias vueltas de campana tras reventar un neumático y se incendió. Seis personas murieron, entre ellas ningún jugador”, dijo a la AFP un responsable de la FTF.

“Otras 26 personas, entre ellas sí algunos jugadores, resultaron heridas. Todos están siendo atendidos en el pabellón militar de Lomé”, añadió.

En un comunicado, el presidente de la FTF, Gabriel Ameyi, expresó que “la Federación togolesa de fútbol, los amantes de nuestro deporte rey, todo el pueblo deportivo togolés, nuevamente han sido golpeados por un evento trágico este 26 de noviembre de 2011″. Tras dar un primer el balance, el directivo dio sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales.