Notas


Psiquiatra entrega 7 consejos para entablar conversaciones fluidas e interesantes

Search Engine People Blog en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todas las relaciones -ya sean de amistad, pareja o negocios- comienzan con una conversación. Por ello, es fundamental saber expresarse de manera correcta para hacer sentir cómoda a la otra persona.

En este sentido, el psiquiatra del equipo de Bien Simple, Marcelo Cubellun, nos entrega algunos consejos para poder entablar diálogos fluidos e interesantes:

1. Mira siempre a los ojos de tu interlocutor: el experto asegura que el contacto visual firme transmite el mensaje de que estamos interesados en la conversación. Pero tampoco hay que exagerar. Por ello, recomienda no fijar la vista por más de 20 segundos consecutivos en la otra persona, de lo contrario podría sentirse intimidado (a).

2. Usa un tono de voz claro y audible: Lo ideal es un punto intermedio entre el susurro y el grito, para que el diálogo sea más fluido y no tengas que repetir lo que dices más de una vez.

3. Ayúdate de gestos: Usar nuestra gesticulación facial y de manos es ideal para transmitir tus ideas. Eso sí, no exageres porque podrías distraer demasiado al otro.

4. No al monólogo: No aburras a tu interlocutor, invítalo a participar de la conversación con preguntas o alguna expresión que lo incite a comentar.

5. Sonríe: muestra tu sentido del humor y entusiasmo. Eso sí, procura acomodarte al contexto o tema de la conversación.

6. Habla de varios temas: Las conversaciones monotemáticas suelen aburrir. Puedes hablar temas cotidianos o de actualidad, sin tener que entrar en polémica. Puedes profundizar en los temas que notas que a tu interlocutor le interesan más.

7. Pregunta sin caer en el interrogatorio: Si no conoces a la persona, puedes preguntarle sobre su trabajo, familia o preferencias, pero no caigas en un interrogatorio, podría ser intimidante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados