En la búsqueda de más soluciones habitacionales, un proyecto inmobiliario pretende entregar viviendas a más de mil familias lotinas. Se trata de “Fuerte Viejo”, que este lunes será presentado por el alcalde de la comuna al Ministro de Vivienda.

La iniciativa, pretende abarcar una arquitectura de 200 viviendas y aproximadamente 350 departamentos. A este proyecto, pueden postular tanto las familias víctimas del terremoto, como las que no fueron afectadas; aunque éstas tendrán que pagar un ahorro previo de 241 mil pesos.

En primera instancia se realizaron realizado gestiones para que la Empresa Bosques Arauco traspase el terreno emplazado entre la Ruta 160 y el Monumento Histórico Nacional Fuerte Viejo, para lo cual la empresa privada y la Municipalidad de Lota ya firmaron un convenio.

El alcalde Jorge Venegas, espera que el Serviu tenga precaución en la contratación de las empresas constructoras, en vista de los errores de construcción que afectaron a más de 20 familias de la población Fresia y Colcura del sector El Morro, que concluyó con la demolición de sus viviendas.

Se espera que la triste historia no se vuelva a repetir en el nuevo proyecto, y que tras meses de paciencia las familias de Lota reciban las llaves de su casa.