Presidentes y representantes de partidos de la oposición se reunieron para demostrar unidad y una postura firme frente al debate de la partida de educación del proyecto de ley de Presupuesto 2012.

La timonel del PPD, Carolina Tohá, señaló que el Gobierno perdió una gran oportunidad de asegurar un clima de paz social para el próximo año.

Además dijo que el Ejecutivo puso dos obstáculos para conseguir el apoyo del bloque opositor: no quiso avanzar en la gratuidad y se negó a entregar recursos especiales a la educación pública escolar.

Asimismo, Tohá criticó al Gobierno por no tener voluntad para avanzar en materia educativa.

La titular del PPD explicó ademas que la oposición ha desarrollado una estrategia para que la mayor cantidad de indicaciones lleguen a la Comisión Mixta que se desarrollaría mañana de no haber acuerdo en la Cámara de Diputados.

Esta iniciativa consiste en rechazar en la Cámara Baja los proyectos que fueron aprobados en el Senado, y aprobar aquellos que fueron rechazados. El abstenerse de votar en el Senado la semana pasada respondería, según Tohá, a esta estrategia del bloque opositor.