Por alrededor de 8 horas personal forestal debió trabajar para controlar un incendio que se comenzó a registrar la mañana de este domingo en un sector rural de la comuna de Lautaro.

El siniestro comenzó a eso de las 9:30 de la mañana, a 4,5 kilómetros al este de Lautaro, pasado al puente Peu-Peu. Ahí ardieron en total 4,5 hectáreas, principalmente arbustos de Ulex, o también conocido como pica-pica, el que generó una gran cantidad de humo.

Al lugar llegó personal de la Compañía de Bomberos de Lautaro, quienes no pueden avanzar hasta donde se originaban las llamas por lo complejo del terreno, así que se hizo necesaria la presencia de dos brigadas de Conaf y otra de la empresa privada de Masisa.

Robert Leslie, Director Regional de CONAF, detalló que el siniestro se logró controlar a eso de las 17 horas de este domingo y comentó que si bien aún se investigan sus causas, la intervención del hombre es la principal hipótesis.

La autoridad regional además hizo un llamado a prevenir los incendios forestales, asegurándose de apagar las fogatas, no lanzar cigarros o fósforos encendidos al suelo, entre otras recomendaciones.