La Policía de Investigaciones descartó que las osamentas encontradas en Constitución correspondan a víctimas del tsunami.

Se trataba del hallazgo de 38 piezas óseas encontradas esta semana durante la búsqueda de los cinco niños y cinco adultos desaparecidos a raíz del maremoto del 27 de febrero del 2010.

Sin embargo, el análisis de los restos da cuenta de que éstos son de origen animal y presentan una data de más de 2 años.

La información la entregó el prefecto de Investigaciones, Juan Mc-Lean, quien recordó que durante el operativo de búsqueda desplegado por buzos de Mehuín, efectivos de la PDI y de la Armada, se encontraron primero 29 huesos cortos y uno largo, en la ribera sur de la isla Orrego.

Los trabajos de búsqueda, iniciados un año y nueve meses después de la tragedia, son coordinados y financiados por la Gobernación de Talca, e incluyen el trabajo de maquinaria pesada para remover los escombros desde el fondo del río Maule.

Este lunes se realizará una misa con los familiares de los desaparecidos y el gobernador José Antonio Arellano decidirá sobre la posibilidad de un nuevo plazo para continuar buscando.