Notas


Niños de la comuna de Chonchi contarán con nuevo jardín infantil de la Fundación Inegra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Niños y niñas de localidad de Huillinco, comuna de Chonchi, contarán con nuevo jardín infantil de la fundación Integra

Un terreno de 400 metros cuadrados en la localidad de Huillinco, es el espacio que la municipalidad de Chonchi traspasó a comodato por 20 años a Fundación Integra, para que se construya un moderno edificio de 132 metros cuadrados que albergue a los más de 20 niños de alta vulnerabilidad social que son atendidos en el jardín infantil Ala Ala Hueñi, que en la actualidad funciona en dependencias de una casa que es co-financiada por ambos organismos.

“Los terrenos están emplazados en la parte alta de la escuela rural de Huillinco, además como municipio estamos haciendo los trámites de factibilidad de agua y alcantarillado, para que el futuro jardín infantil pueda funcionar sin inconvenientes”, dijo Pedro Andrade Oyarzún, Alcalde de Chonchi.

El proyecto comenzó a materializarse desde el mes de agosto, con una inversión de 70 millones de pesos, que serán costeados a través de fondos de Fundación Integra.

El inmueble contará con un área de párvulo, otra administrativa y de servicios, además de un patio techado y tiene una proyección de atención del orden de los 32 párvulos de dos a cuatro años de edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados