Un grave denuncia dio a conocer una ciudadana quilpuína, identificada como María Cecilia Ibáñez a quien luego de robarle sus documentos, fue estafada por un millón 600 mil pesos.

Los hechos ocurrieron, cuando a la mujer le robaron sus documentos en el interior de un microbús en el que se disponía a regresar a su domicilio, luego de realizar compras en el sector de 15 norte de la Ciudad Jardín.

Luego de percatarse del hurto, se dirigió hasta la tienda Falabella de Quilpué para consultar acerca de movimientos de su trajeta de crédito, la respuesta de la ejececutiva la dejó impactada, pues ésta le confirmó que se habían realizado giros en tres locales por un monto total de un millón 600 mil pesos.
Frente a la noticia, la afectada manifestó a La Radio, que no entiende cómo es posible que los cajeros entregen dinero tan fácilmente, sin estar presente el titular de la cuenta.

María Ibáñez, además señaló que se dirigió a conversar con el encargado de una de estas tiendas, quien le habría dicho que con una acusación ante el Sernac no conseguiría mucho, agregando que era mas fructífero llegar a un acuerdo entre las partes involucradas.

Frente a esta singular respuesta, la afectada interpondrá una denuncia ante el Sernac para finalmente conseguir una solución que le devuelva la tranquilidad y además el dinero sustraído.