La familia de Ximena Shultz Morales presentarán esta semana una denuncia en contra de Carabineros, por las lesiones graves que sufrió mientras participaba en la funa realizada en contra del homenaje del ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff.

La familia de Ximena Shulzt en conjunto con Agrupaciones de Derechos Humanos y el diputado comunista Hugo Gutiérrez presentaron una reclamación ante la Dirección General de Carabineros para que se ordene un sumario y eventualmente se apliquen sanciones.

Según consta en la denuncia, Shultz pasadas las 20 horas del 21 de noviembre, y mientras se retiraba después de haber participado de la “funa” a Miguel Krassnoff, en el Club Providencia, una bomba lacrimógena le golpeó la cabeza con resultado de TEC cerrado con ematoma subdural.

El diputado Gutiérrez señaló que hasta el momento no han recibido respuesta de la policía, por lo que presentarán una denuncia criminal en contra de la institución para transparentar lo sucedido.

Ximena Shulzt se mantiene en el hospital Salvador y se temió en un momento un traumatismo craneal grave, pero ha evolucionado favorablemente.

La familia contará con el patrocinio del abogado Rodrigo Román.

La Radio intentó obtener la version de Carabineros, quienes –a través del departamento de Comunicaciones- indicaron que en los próximos días se referirán a este caso.