Notas


Ministro Hinzpeter llama a trabajadores de sector público a no realizar paro y debatir en Congreso

PPD.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que la oferta gubernamental de reajuste para el sector público, es acorde a los tiempos, por lo que llamó a los trabajadores a no realizar un paro y debatir en el Congreso.

A pesar de que los parlamentarios no tienen atribuciones para subir los sueldos de los trabajadores estatales y que su presión sólo aumentó en un 0,7% la oferta de reajuste hecha por el Gobierno el año pasado, el Ejecutivo quiere negociar en el Congreso.

Así lo expresó el ministro Hinzpeter, quien llamó a los empleados públicos a expresar su demanda durante el trámite legislativo y no mediante un paro nacional de dos días como pretenden hacerlo.

A juicio del secretario de Estado, esta última opción perjudicará a la población que no podrá renovar sus cédulas de identidad, pasaportes y licencias de conducir ni tampoco pedir certificados de nacimiento o antecedentes.

El jefe de gabinete insistió en que la oferta hecha por el Gobierno es realista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados