Nuevas críticas de dirigentes de la mesa nacional del Colegio de Profesores, surgieron hacia la gestión del presidente del gremio, Jaime Gajardo, quien fue tildado de ineficiente al momento de negociar con las autoridades.

La reprobación al mandato de Gajardo proviene nuevamente del protesorero, Jorge Pavez y del secretario General, Darío Vásquez, ambos del sector disidente de la mesa nacional del Colegio de Profesores, conformada por 15 dirigentes.

Los directivos esta vez tildan al presidente del gremio como incapaz de manejar los temas educacionales, debido a la mala imagen que ha generada en el conflicto estudiantil, por cambios de discursos y su nula disposición a conversar con las autoridades.

Malestar y denuncias que el dirigente de la mesa nacional, Jorge Pavez, imposibilitan a Gajardo a representar al gremio de forma adecuada.

A estas quejas se suma la segunda autoridad de la mesa nacional del Colegio de Profesores, el secretario general, Darío Vásquez, quien apuntó al presidente gremial como el culpable de las magras negociaciones con el Gobierno, tanto en el tema educacional como en el reajuste para el sector público.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, le bajó el perfil a estas declaraciones e indicó que todas las denuncias provienen de un sector minoritario.

Gajardo actualmente ejerce su segundo mandato a la cabeza de los más de 70 mil socios del magistrado.