Cocineros de los pueblos chilenos compartirán con el público sus tradiciones culinarias en la Muestra de Gastronomía y Productos Originarios de la campaña ‘Mucho Chile’ que se realizará este domingo, entre las 10:30 y 14:00 horas, en la Plaza Mulato Gil de Castro del barrio Lastarria.

En el evento, patrocinado por la oficina en Santiago de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Radio Universidad de Chile y la Fundación Gonzalo Rojas, habrá degustaciones de productos y preparaciones de la cocina mapuche, del universo culinario polinésico de la cultura Rapa Nui y las texturas rústicas y sabores intensos que nos ofrece la tradición de la Patagonia.

Asimismo, los chefs José Luis Calfucura y Joel Solorza compartirán su innovadora experiencia en el uso de productos originarios para la alta gastronomía, a través de charlas y degustaciones que prometen ampliar los horizontes culinarios de los asistentes.

Además en la muestra también habrá música, cuentacuentos y otras sorpresas que nos conectarán con el riquísimo y vasto universo cultural de nuestros pueblos originarios.

Mucho Chile es una campaña para la promoción y el fortalecimiento de la cultura de los pueblos originarios de Chile, y la difusión de su patrimonio material e inmaterial.