La conocida frase “la realidad supera la ficción”, sin duda, podría aplicarse a estas estrellas de la pantalla grande que deleitaron a los espectadores con sus grandes actuaciones y que, al menos, tienen una cosa en común: haber muerto bajo extrañas circunstancias.

De acuerdo al portal Yahoo! tanto el actor australiano Heath Ledger, como David Carradine y Brittany Murphy, representan 5 de las muertes más misteriosas del mundo hollywoodense.

Brandon Lee como El Cuervo | Miramax Films

Brandon Lee como El Cuervo | Miramax Films

1.- Brandon Lee.

Famoso por su papel en el filme ‘El Cuervo’, Brandon Lee -hijo del afamado Bruce Lee- falleció a los 28 años el 31 de marzo de 1993. Sin embargo, los detalles de su deceso aún sorprenden a los productores de la citada película, quienes creen que el actor fue víctima de una maldición.

Lo anterior, ya que su muerte se debió a un hecho sorprendente e irónico: murió a manos de un revólver Magnum calibre 44, el cual se disparó de manera accidental; tal como en la película ‘Juego con la Muerte’ protagonizada por su padre, donde unos mafiosos decidían matar al actor de artes marciales de la forma en que falleció Brandon.

Heath Ledger como El Guasón | Warner Bros

Heath Ledger como El Guasón | Warner Bros

2.- Heath Ledger.

El artista que encarnó a Ennis Del Mar en ‘Secreto en la Montaña’ y a El Guasón en ‘Batman 2: El Caballero de la Noche’-por la cual incluso ganó un Oscar póstumo-, fue encontrado inconsciente el 22 de enero de 2008 en su departamento en Manhattan por su ama de llaves y su masajista.

Las primeras informaciones apuntaban a que el actor australiano se había suicidado. Pero, con autopsia en mano, se determinó que Ledger sufrió una intoxicación accidental de oxicodona, diazepam, y doxilamina -entre otras sustancias-, debido al abuso de prescripciones médicas.

George Reeves como Superman

George Reeves como Superman

3.- George Reeves.

El actor que dio vida a ‘Superman’ en la serie de los años ’50, falleció el 16 de junio de 1959 a los 45 años. Si bien los primeros antecedentes daban crédito a un supuesto suicidio, indagaciones posteriores permitieron descubrir que en el arma que disparó la bala que causó su deceso no habían huellas digitales.

Ante ello, muchos pensaron que la verdadera culpable detrás de su muerte era Tonni Mannix, su ex novia, quien habría contratado a un sicario para acabar con la vida de Reeves… y de paso, quedarse con parte de su herencia.

Murphy en Clueless | Paramount Pictures

Murphy en Clueless | Paramount Pictures

4.- Brittany Murphy.

Murphy, actriz detrás de éxitos como ‘Clueless’ (1995) y ‘Girl Interrupted’ (1999), murió el 20 de diciembre de 2009 a causa de una neumonía aguda y anemia severa según las autoridades… pero algo estaba mal, de acuerdo a su familia.

A los 6 meses de su muerte su marido, Simon Monjack, también fue hallado muerto en la misma vivienda donde falleció Murphy, en Hollywood Hills.

Tras ello, cobró fuerza la tesis de que ambos fallecieron debido al moho tóxico de las paredes de la residencia. No obstante, la Justicia desestimó las demandas contra los constructores de la casa.

Carradine en Kill Bill | Miramax Films

Carradine en Kill Bill | Miramax Films

5.- David Carradine.

Conocido por la mítica serie ‘Kung Fu’ (1972-1975) y su papel en las películas ‘Kill Bill’, David Carradine alcanzó fama como uno de los artistas más connotados de las artes marciales en la escena hollywoodense.

Sin embargo, el 4 de junio de 2009 fue hallado muerto en el hotel Park Nai Lert de Bangkok (Tailandia); lugar donde realizaba un filme.

Aparentemente, y pese a los primeros informes que indicaban que se había ahorcado, murió de forma accidental por una asfixia autoinfligida -también llamada ‘autoerótica’-, con el fin de aumentar su excitación sexual mientras se masturbaba.