El Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Monte,s de visita en Osorno calificó como difícil y con muchas zancadillas por parte de la oposición, la aprobación en el Senado del Presupuesto para el año 2012.

Tras la demora que implicó la aprobación del erario nacional con cerca de 30 horas de discusión en la Cámara Alta y la abstención de parlamentarios de la concertación, la autoridad regional admitió que se trató de un hecho inédito considerando que cuando el actual gobierno fue oposición siempre estuvo dispuesta a colaborar en los proyectos del país.

Sin embargo, Montes aseguró que ahora la ciudadanía ha visto lo difícil que ha sido sacar adelante una serie de iniciativas, responsabilizando de ello a los parlamentarios de la oposición, quienes a su juicio, han puesto por delante sólo intereses electorales.

En este sentido, el intendente argumentó que la oposición no saca nada con poner trabas al gobierno llevando adelante una política de “zancadillas”, puesto que las cifras demuestran que la aprobación de la ciudadanía hacia el Ejecutivo está creciendo.

El jefe del gobierno regional se mostró optimista en que finalmente el proyecto pueda contar con el respaldo de la Cámara de Diputados para de esta forma terminar el año con cifras positivas en cuanto a la aprobación de leyes, tanto en el ámbito social como educativo, pese a las trabas de la concertación, apuntó.