Notas


Golf: Benjamín Alvarado revalida la corona en el Abierto de Los Leones

Benjamín Alvarado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El golfista chileno Benjamín Alvarado se tituló campeón por segundo año consecutivo del Abierto de Los Leones al completar el par de la cancha en la ronda final y totalizar -12 en la suma de las cuatro jornadas, con nueve golpes menos que los segundos, Christian Espinoza y el argentino Gonzalo Orfila.

Alvarado iba con -3 al llegar al hoyo 13, pero tuvo un bogey y luego un doble bogey en el 16.

“Hoy (domingo) no jugué muy bien, la cancha estaba difícil, costaba controlar los tiros. Ayer sábado salí a buscar banderas, a lograr una ventaja que permitiera afrontar tranquilamente esta ronda e hice -7. Hoy iba por el par y si resultaba el birdie, mucho mejor”, dijo Alvarado, quien se adjudicó un cheque de $4.775.000.

El golfista del Club de Polo viajará a Argentina para participar en el Torneo de Maestros y en el Abierto de la República, los dos principales campeonatos de ese país. Después retornará al país para competir en el Abierto del Sport Francés, última etapa del Tour de las Américas, donde Alvarado es el líder de la clasificación.

“En algunos momentos me molestó la tendinitis a la rodilla, la misma que me complicó durante el Q School en Texas”, dijo Alvarado. “Pero el asunto va mejorando. Son las secuelas de la operación que tuve hace dos meses y se supone que en enero ya estaré al ciento por ciento. Molesta, pero me voy sintiendo mejor”, agregó.

El golfista confirmó que la próxima temporada disputará todos los torneos Nationwide PGA Tour latinoamericanos, incluído el Chile Classic del Country Club de marzo próximo.

Benjamín Alvarado

Benjamín Alvarado

Benjamín Alvarado

Benjamín Alvarado

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados