Notas


Golborne supervisa simulacro de emergencia química en Costanera Norte

Laurence Golborne | MOP en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al gerente general de Costanera Norte, Diego Savino y el mayor de Carabineros, Rodrigo Espinoza, supervisó el simulacro de accidente entre un camión que transportaba ácido sulfúrico y un vehículo menor, lo que generó una emergencia química al quedar el vehículo de carga atravesado en avenida Santa María, en la comuna de Vitacura.

Golborne destacó que “en el marco del plan de seguridad vial en nuestras autopistas es fundamental realizar ejercicios que nos permitan estar mejor preparados frente a eventuales emergencias, sobre todo en el caso de una emergencia química, porque nos permite evaluar los procedimientos y la coordinación con otras instituciones”.

La fuga del contenido desde el estanque del camión generó la reacción de Carabineros de la 37° Comisaría Vitacura y personal de la Autopista Costanera Norte, quienes activaron el plan de emergencia, procediendo al corte de tránsito en sentido oriente-poniente a la altura de la caletera de Avenida Santa María.

Personal especializado debió atender a los conductores involucrados en el accidente y de igual forma a los automovilistas que en una primera instancia prestaron su ayuda al presentar síntomas asociados a la exposición del ácido sulfúrico.

El titular del MOP, explicó que “es fundamental fomentar las buenas prácticas desarrolladas por las empresas cuyos procesos contemplan materiales peligrosos, evaluando la planificación y capacitación del personal ante este tipo de emergencias, que no son muy frecuentes, pero que pueden llegar a causar un gran daño”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados