Notas


Gobierno entrega detalles de proyecto de ley que busca que artes marciales sean consideradas deporte

Scr en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Defensa entregó detalles sobre el proyecto de ley que busca modificar la actual regulación de artes marciales, creadas en los ochenta, para que pasen a ser consideradas deportes y dejen de estar regidos por la Dirección General de Movilización Nacional

Si bien estas leyes fueron modificadas el 2003 para sacar de esta condición al boxeo, la esgrima, el judo, y el karate entre otros, se mantuvo un importante número de artes marciales bajo el antiguo sistema de fiscalización.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, respaldó y valoró la iniciativa, señalando que cuando el proyecto se apruebe, todas las artes marciales pasarán a depender de la Subsecretaría del Deporte.

Según el Ministerio de Defensa, en Chie hay 1.237 maestros de artes marciales cinturones negros, con alrededor de 80.000 alumnos de diversas disciplinas a lo largo del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados