El entrenador de Rangers, Gabriel Perrone, admitió este domingo ser un “privilegiado’ por haber ascendido con el equipo talquino a Primera División, luego de un emotivo empate 3-3 ante Everton en Viña del Mar.

Escuche aquí las voces del post partido entre Everton y Rangers en la transmisión de Bío-Bío Deportes, comenzando con el golero Juan Luis Mora, quien ingresó tras la expulsión de Cacace y finalizando con el defensor Miguel Ayala.

El técnico argentino reconoció que el peso de la campaña se la llevaron el plantel y la dirigencia, por cuanto arribó al club el 26 de septiembre pasado como el tercer DT en el año, tras su compatriota Roberto Mariani y el chileno Marcelo Peña, a quienes reconoció su esfuerzo también tras ganar la llave por tener más goles de visita (4-4 en el global).

“Llevo dos meses en el club, los que más sufrieron en el año fueron los jugadores y los dirigentes. Nosotros venimos con el cuerpo técnico para hacer un poco de refuerzo, somos los privilegiados de ascender al equipo, pero hubo un trabajo de los otros entrenadores”, aseguró en rueda de prensa.

Perrone, en cuanto al partido, admitió que para su persona era más clave este partido de revancha que el duelo de ida, el cual terminó igualado 1-1 con pifias por parte de la hinchada local al término del compromiso disputado en el remozado Fiscal de Talca.

“Nos costó mucho, Everton es un gran equipo, pero era clave no desesperarse. Recibimos críticas por no buscar el cotejo (de ida), pero sabíamos que el partido que debíamos buscar era este por el gol de visitante”, explicó.

El estratega trasandino, por otro lado, destacó el mérito del plantel, que supo reponerse a la expulsión del arquero Ezequiel Cacace y el posterior penal y gol en contra, que significó el 2-3 parcial.

“Siempre es difícil quedar con uno menos, además con un penal en contra. Pero la entrega de los jugadores fue generosa, ellos tienen todo el mérito”, sostuvo.

Por último, Gabriel Perrone aclaró que continuará al mando de Rangers en la próxima campaña en Primera A. “Planificaremos todo lo que viene, tengo contrato hasta diciembre de 2012, nos sentaremos a conversar”, sentenció.