Notas


FMI prepara un préstamo de 600.000 millones de euros para Italia

International Monetary Fund
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fondo Monetario Internacional (FMI) preparó un plan de ayuda de 600.000 millones de euros para Italia en caso de que se agrave la crisis de la deuda de este país, afirmó el domingo el diario italiano La Stampa, que cita a responsables del FMI.

Este préstamo del FMI –de entre 400.000 y 600.000 millones– permitiría a Italia disponer de un tiempo de 12 a 18 meses para implementar reducciones presupuestarias y reformas destinadas a reforzar el crecimiento, poniendo de lado la necesidad de refinanciar la deuda, según La Stampa.

El FMI pediría tasas de interés de 4% a 6% para este préstamo, inferiores a las tasas que Roma obtiene en el mercado, donde los tipos de interés para las obligaciones italianas a dos y cinco años superan el 7%.

La magnitud del préstamo no permitiría al FMI acudir únicamente a sus recursos tradicionales. Por ello se estudia la posibilidad de una eventual participación del Banco Central Europeo (BCE), que estaría garantizada por el FMI, según el diario.

“Este escenario ha sido ideado debido a la oposición de Alemania a un mayor rol del BCE en la ayuda a los países en dificultades, y permitirá superar las reticencias alemanas si el préstamo es efectuado bajo estricto control del FMI”, comenta La Stampa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados