Notas


Facultad de Ciencias y Casa Central de la UPLA retomarán clases tras deponer tomas

UPLA | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de siete meses de movilizaciones los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso, retomarán las clases en forma presencial en la Facultad de Ciencias y en la Casa Central.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes fueran entregadas dos de las tres dependencias que se encontraban en toma.

Luis Pineda, dirigente de la mesa ejecutiva de la UPLA, señaló que esto solamente es un cambio de escenario, lo que no significa que dejarán de lado las movilizaciones.

El acuerdo contempla que los alumnos tendrán clases presenciales durante el mes de diciembre, mientras que en enero y febrero se acomodarán las actividades académicas para no perjudicar a quienes trabajan durante esos meses.

Este segundo semestre se extenderá hasta marzo o principios de abril, en una fecha por confirmar de acuerdo a las conversaciones que se llevan a cabo.

Mientras tanto, cabe mencionar que la Facultad de Arte de la universidad aún se encuentra tomada, ya que según indicó el dirigente estudiantil estos alumnos continúan con demandas internas en ese edificio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados