Un grupo de “saboteadores” hizo volar la mañana del lunes, en el Sinaí, un gasoducto que aprovisiona a Israel, pocas horas antes de las primeras elecciones parlamentarias en Egipto desde la caída de Hosni Mubarak, anunció la agencia oficial de noticias egipcia Mena.

Hombres armados y enmascarados colocado explosivos en dos puntos distantes de 100 metros bajo el gasoducto al oeste de la ciudad de El Arish, en el norte de la península del Sinaí, según testigos citados por la agencia.

Ambas explosiones se produjeron a segundos de intervalo, precisó a la AFP un funcionario de seguridad.

Los servicios de emergencia fueron enviados al lugar, agregó el funcionario, que pudo cuantificar el daño.

Según testigos, las llamas eran visibles a kilómetros de distancia.

Este es el noveno atentado este año contra el gaseoducto egipcio que provee en gas a Israel y Jordania. El último ocurrió el viernes.

Las autoridades han anunciado varias veces medidas para reforzar la protección de las instalaciones y para detener a los autores de los ataques.

Las entregas de gas natural al estado hebreo, pactadas en la época del presidente Hosni Mubarak, derrocado en febrero, son muy criticadas por la opinión pública y la clase política egipcias.

Este sabotaje ocurre cuando los egipcios son convocados a las urnas el lunes para elegir a sus diputados, casi 10 meses después del derrocamiento del presidente Mubarak, unos comicios en los que los Hermanos Musulmanes parecen estar en posición de fuerza, en medio de la crisis política que vive el país.