Notas


Estudio detecta diferencias de hasta 400% en arancel de una misma carrera en distintas universidades

Archivo | U. de Navarra en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una diferencia de hasta un 400% entre el arancel de una misma carrera impartida en distintas universidades, detectó un estudio de la Comisión Nacional de Educación.

El dato cobra relevancia a pocos días de que se inicien las postulaciones a las universidades.

El caso más extremo es el de Ingeniería en Construcción, donde la diferencia, entre la universidad que cobra el arancel más barato y la que cobra el más caro, alcanza un 444 por ciento.

Le sigue Ingeniería en Administración de Empresas, con una diferencia de 370 por ciento, más atrás, se ubica Ingeniería Comercial con un 306 por ciento.

El estudio no entregó los datos de que universidades son más baratas o más caras, pero si le recomendó a los postulantes a las universidades consultar el sitio www.eligecarrera.cl, para que elijan informados.

Según la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Educación, Daniela Torres, se hace necesaria una mayor regulación del sistema arancelario.

El presidente del Comité de Expertos del Ministerio de Educación, encargado de analizar el financiamiento de la educación superior, Ricardo Paredes, señaló que están analizando estos datos para proponer una solución.

Además, el informe del Consejo constató que los aranceles reales de primer año subieron en todas las instituciones. En las universidades estos crecieron un 15%, mientras que en los Centros de Formación Técnica lo hicieron en un 20,5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados