El werkén de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone, desmintió que allanamientos de esta semana hayan sido para dar con su paradero.

Carbone Queipul, dijo desconocer las versiones de prensa que señalaban que los allanamientos ocurridos durante esta semana en la comuna de Ercilla, tenían la intención de dar con su paradero, dado que, según señaló, la Policia sabe perfectamente donde vive.

Mijael Carbone dijo que durante el allanamiento se encontraba en el interior de su casa, pero que sin embargo no se pudo mover de ella dado que, según señaló, los efectivos del Gope estaban en actitud de dispararle a cualquier persona que se moviera.

El werkén, que también es dirigente de la Alianza Territorial Mapuche, cree que los allanamientos tienen directa relación con el proceso que dicha organización está llevando en contra de la construcción del aeropuerto en la comuna de Freire.

Finalmente señaló que a pesar de los allanamientos, seguirán expresando su rechazo a la instalación del aeropuerto y la militarización de sus comunidades.