En su calidad de parlamentarios y miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, los legisladores Juan Luis Castro, del partido socialista y Marco Antonio Núñez, del PPD, cuestionaron la “falta de transparencia” que, según ellos, ha tenido el Ministerio de Salud en el publicitado anuncio del término de las listas de espera.

Al respecto, el diputado Castro desmintió dicho término dando a conocer la enfermedad de presidente del Movimiento “Aquí la Gente”, Ernesto Medina, quien padece de un tumor a la próstata y aún no recibe atención.

“Nosotros como parlamentarios tenemos la constancia de que existen cientos y quizás miles de personas que desde marzo del 2011 se encuentran esperando por una operación”, afirmó el legislador socialista.

Es por ello que ambos parlamentarios anunciaron que concurrirán a la Contraloría General de la República para exigir a la máxima autoridad de salud que entregue un informe completo de todas las listas de espera que actualmente están en víspera de ser intervenidas.