La senadora de la DC, Ximena Rincón, denunció nuevos casos de fraudes en Créditos con Aval del Estado solicitados por universidades sin autorización de los beneficiados y anunció la presentación de un proyecto de ley que fiscalice organismos privados y estatales.

La parlamentaria reveló tres nuevos casos de universidades que tramitaron sin autorización de los alumnos su Crédito con Aval del Estado.

Un caso es el de Macarena Ibarra, egresada el 2008 de Medicina Veterinaria en la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología.

La misma entidad pidió un crédito, para luego reconocer su error, y ofrecerle realizarle un post grado en la institución, algo que es ilegal, porque los CAE son sólo para alumnos de pregrado, según indicó su padre Sergio Ibarra.

Daniela Pérez, títulada de Kinesiología de la Universidad de Concepción, sufre la causa más extraña.

La casa de estudios tramitó el crédito, pero tras percatarse del error, devolvieron 1 millón 600 mil pesos al Banco Scotiabank, por conceptos de crédito y multas, pero la institución financiera de igual forma cargó el monto a las cobranzas de la joven.

Así lo corrobó la madre de la denunciante, Maida San Martín.

A raíz de estos casos, la Senadora DC, Ximena Ricón anunció que este martes presentará un proyecto de ley que busca modificar el crédito y financiamiento educacional, para evitar estos tipos de fraudes.

La parlamentaria informó que tras dar a conocer el primer caso de María José Parada, ex alumna de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, Unicit, la casa estudios corrigió el error y eliminó el cobro.