La Corte de apelaciones deberá resolver prisión preventiva para imputado por homicidio calificado en Puerto Montt.

El hecho sucedió la madrugada del pasado 19 de septiembre en el sector de la carretera austral, cuando Erwin Sánchez Chávez, transitaba por el camino del sector Lenca, al salir de la fonda que se había realizado en la sede social de Metri.

Según los antecedentes de la Fiscalía, la victima, Sergio Paredes Igor de 46 años, transitaba por el mismo camino cuando el agresor lo interceptó por la espalda, golpeándolo con un madero en reiteradas ocasiones. Ocho días después, el 27 de septiembre, la víctima murió en el Hospital base de Puerto Montt, producto de la gravedad de sus lesiones.

La detención del agresor se realizó por parte de la SIP, luego de la declaración de dos testigos a más de un mes de ocurrido el hecho, quienes por miedo a represalias no habían dado su versión, responsabilizando a Sánchez Chávez, alias “El Sata” de la paliza.

El fiscal Sergio Coronado, quien formalizó al imputado de homicidio calificado, solicitó al tribunal la prisión preventiva, solicitud que fue denegada por la magistrado pues habrían circunstancias atenuantes y dispuso la libertad del imputado, ante lo cual el fiscal presentó una solicitud verbal para que sea la Corte de Apelaciones la que resuelva la medida cautelar.

El fiscal indicó que no hay una colaboración en la investigación por parte del imputado, agregando que el planteamiento de la magistrado no tiene sustento para no dejar en prisión preventiva al agresor.

El fiscal Coronado dijo que este lunes en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, sostendrá los mismos argumentos para formalizar por homicidio calificado a Erwin Sánchez, solicitando la prisión preventiva para el imputado.