Notas


Concejal viñamarino llama a prestar atención a personas que viven en la pobreza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de conocerse una encuesta donde se sitúa a Viña del Mar como el mejor lugar para vivir, trabajar, estudiar y visitar, el concejal viñamarino Andrés Celis realizó un llamado a mejorar no sólo la cara visible de la ciudad, si no también a percatarse de las personas que aún viven en campamentos, en la ciudad jardín.

Celis indicó que el municipio debería prestar mayor atención a las personas que se encuentran viviendo en situación de extrema pobreza, agrupándose en tomas, y careciendo incluso de los servicios básicos, en los cerros de este lugar.

El Edil señaló a La Radio que si bien está muy contento con estos resultados, Viña aún presenta mucha pobreza.

La autoridad también señaló que en la ciudad jardín aproximadamente un 15,1% de personas viven en situación de pobreza y 1,2 en indigencia. Por lo mismo, sentenció que si esto no se soluciona, será una problemática que seguirá un círculo vicioso de nunca acabar.

Cabe señalar, que está encuesta fue aplicada a mil 400 personas en 20 ciudades del país, donde Valdivia ocupó el segundo lugar y Santiago el tercero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados