Tras cumplirse la última jornada de la segunda etapa de la Continental Cup de Volley Playa en Maipú, Chile finalizó en tercer lugar y deberá enfrentar a Uruguay en la tercera fase, que entregará el próximo año un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El representativo nacional terminó con 25 puntos, detrás de Venezuela (30), empatado con Brasil (25), pero con menor set promedio respecto de los verdeamarillos, y sobre los “charrúas” (24), que fueron cuartos.

Así las cosas y considerando que los brasileños se saltarán la siguiente etapa por clasificar gracias a su ranking mundial, Venezuela quedará libre en primera ronda y esperará al ganador del choque entre Chile y el equipo celeste.

Como el elenco nacional tuvo mejor ubicación en la tabla, será local en la serie contra los uruguayos, que se realizará en mayo próximo, y de imponerse pasará a disputar el boleto olímpico contra los “vinotinto” como visita.

En caso de perder, tendrá todavía una última opción de clasificar a Londres en el Repechaje Mundial.

Este domingo, los voleibolistas criollos cerraron su participación en la cancha de arena instalada en la Plaza de Maipú.

Los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) vieron roto su invicto tras caer primero ante Jackson Henríquez y Jesús Villafañe (Venezuela 2), por 0-2 (16-21 y 16-21), pero luego se recuperaron y consiguieron una importante victoria pensando en lo que viene frente a Igor Hernández y Farid Mussa (Venezuela 1), por 2-0 (21-11 y 29-27).

Este triunfo fue muy valorado por Esteban Grimalt, en cuanto al envión anímico que significa.

“Obviamente, nosotros desde un principio y más desde hace un tiempo, sentimos que tenemos el nivel para poder enfrentar de igual a igual a las duplas venezolanas, poder ganarle a estas duplas, pero todavía nos faltaba esta ayudita de ganarle por primera vez a por ejemplo a Igor, lo que nos va a dar un plus, además de tener la convicción de que le podemos ganar, tenemos un resultado a nuestro a favor, por lo tanto podemos entrar con mucha más confianza”, expresó.

Con relación al primer desafío en la tercera fase contra Uruguay, se refirió Marco Grimalt.

“Tenemos pensado ir paso a paso. Primero está Uruguay, que lo debemos enfrentar acá. Creo que va a ser lo mismo que en este campeonato, donde la gente nos va a ayudar mucho. Ante Uruguay debemos ratificar lo que estamos haciendo y demostrar que tenemos nivel para pelar por el cupo a los Juegos Olímpicos” sostuvo el mayor de la dupla nacional.

En tanto, Yussef Manzur y Guillermo Jiménez (Chile 2) se inclinaron ante Julio César y Ricardo Brandaö (Brasil 2), por 0-2 (19-21 y 17-21) y contra los venezolanos Hernández y Mussa por 0-2 (20-22 y 16-21).

TopComunicaciones

TopComunicaciones

TopComunicaciones

TopComunicaciones

TopComunicaciones

TopComunicaciones