Notas


Chávez augura victoria de Putin y celebra postura de Rusia sobre misiles

openDemocracy en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo este domingo “estar seguro” de que el primer ministro ruso Vladimir Putin será elegido presidente en los comicios de marzo, para los que aceptó ser candidato, a la vez que celebró la postura de Rusia ante Estados Unidos sobre los misiles.

“En marzo son las elecciones en Rusia. Se lanzó Vladimir y estamos seguros que será presidente de Rusia nuevamente”, comentó Chávez, un fuerte aliado de Rusia en América Latina.

Durante un consejo de ministros transmitido por la televisora oficial VTV, el presidente venezolano celebró además “las interesantes posiciones” que han mantenido Putin y el presidente Dimitri Medvedev frente a la intención de Estados Unidos de desplegar el escudo antimisiles de la OTAN en Europa.

“Qué interesantes las posiciones de ambos, firmes cada día más ante las presiones de los yanquis, presiones militares incluso, de todo tipo. Ojalá que reflexione el gobierno de Estados Unidos”, dijo Chávez.

“Hemos oído y visto a Putin y Medvedev decir que van a tener que volver a apuntar los misiles rusos hacia las bases militares yanquis en Europa. Qué les queda, si el imperio yanqui está loco”, añadió el mandatario venezolano.

Medvedev advirtió que Rusia podría desplegar misiles en las fronteras de la Unión Europea como protesta, pero el miércoles Washington rechazó cualquier modificación a sus planes de despliegue del escudo antimisiles, al negar que implique una amenaza para Rusia.

“Me parece que es muy positivo para el mundo que nos plantemos al frente de ese imperio, cada quien con su estilo”, insistió Chávez.

El mandatario venezolano anunció además que su vicepresidente Elías Jaua encabezará una delegación que el 7 de diciembre se reunirá en Moscú con representantes rusos para una cita bilateral de alto nivel que debatirá sobre nuevas inversiones petroleras rusas en Venezuela, convenios agrícolas y cooperación energética.

Rusia y Venezuela, que se han convertido en fuertes aliados políticos y comerciales, han suscrito los últimos años varios convenios de intercambio energético, armamentístico y tecnológico, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados