Notas


Autoridad Sanitaria del Bío-Bío llama a que sólo se consuma carnes certificadas este fin de año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado preventivo realizó la Autoridad Sanitaria en la provincia de Bío-Bío, para que la población compre y consuma sólo carnes certificadas y en buen estado, esto al acercarse las festividades de fin de año.

Con la llegada de diciembre, algunas familias ya comienzan a buscar ofertas y anticiparse así a las compras navideñas y de Año Nuevo, razón por la cual el encargado de Higiene Ambiental en la provincia de Bío-Bío, Héctor Carrasco, realizó la recomendación.

Carrasco además hizó hincapié en que, si bien las principales tareas fiscalizadoras y decomisos son efectuados por la Seremi de Salud y Carabineros en forma conjunta, la población tiene mucho por hacer al respecto.

La adquisición de carnes clandestinas y su posterior consumo puede provocar severas infecciones y daños a la salud, por lo que el llamado de la autoridad es a que las personas no se dejen llevar por bajos precios, soliciten boletas por cada compra y exijan todos sus derechos como consumidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados