Tres mujeres y una niña de 11 años fueron halladas asesinadas a puñaladas el domingo en su vivienda en la ciudad argentina de La Plata (sur), y poco después fue arrestado como sospechoso el novio de una de las víctimas, dijo una fuente judicial.

Una mujer de nombre Bárbara, de 29 años, su madre de 63, una amiga de 30 y su hija de 11 años fueron las víctimas del cuádruple homicidio.

El detenido, de nombre Oscar Martínez y de 27 años, quedó alojado en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, 60 km al sur, informó el fiscal penal Alvaro Garganta.

Un comerciante de la zona definió como “una masacre” al episodio y se refirió al detenido como “el novio de Bárbara”, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

Los cuerpos de las tres mujeres y la niña fueron hallados por la policía en el interior de la vivienda con signos de haber sido apuñalados.

Pese al gran desorden que presentaba la casa, no faltaban objetos de valor y la puerta no estaba forzada, lo que llevó a los investigadores a apuntar a un allegado.

El homicida dejó rastros de pisadas ensangrentadas en el edificio.

El cuádruple crimen ocurre poco después de otros episodios violentos con niños como víctimas y allegados como sospechosos que conmovieron a los argentinos.

Hace 10 días, fue asesinado con dos fuertes golpes en la cabeza Tomás Santillán, de 9 años, por cuya muerte está imputado y detenido su expadrastro.

En agosto pasado, en tanto, Candela Rodríguez, de 11 años, apareció muerta por asfixia en la periferia de Buenos Aires tras permanecer nueve días desaparecida, en un caso sin esclarecer con numerosos sospechosos que supuestamente mantenían vínculos con la familia.

En otro caso de alta repercusión mediática, aunque sin familiares acusados, Gastón Bustamante, de 12 años, fue golpeado y ahorcado por dos delincuentes que habían entrado a su casa a robar el lunes pasado.