En búsqueda de soluciones habitacionales para los más 7 mil damnificados por el terremoto en Lota, el alcalde Jorge Venegas se reunirá este lunes con el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, con el objetivo de presentarle un nuevo proyecto inmobiliario.

En primera instancia se realizaron gestiones para que la empresa Bosques Arauco S.A traspase el terreno, emplazado entre la Ruta 160 y el Monumento Histórico Nacional Fuerte Viejo, para lo cual la empresa privada y la Municipalidad de Lota ya firmaron un convenio.

Asimismo, el jefe comunal ha sostenido diversas conversaciones con las autoridades regionales, para buscar opciones de financiamiento y apoyo para las familias que aún esperan una solución definitiva en materia de vivienda.

El proyecto inmobiliario Fuerte Viejo abarcará la arquitectura de cerca 200 viviendas aisladas y aproximadamente mil 350 departamentos, además de multicanchas y sedes sociales. Asimismo, la iniciativa define áreas de equipamiento destinados a una futura unidad educativa y un consultorio.

Para el alcalde Jorge Venegas, “la idea de desarrollar un conjunto habitacional de altos estándares de calidad permite focalizarse en proyectos que entreguen una solución integral, ajustada a la necesidad de los lotinos, pero que también potencie su identidad, valore su cultura, ayude al desarrollo social y económico e integre a toda la comunidad”.